Macri viajó a Qatar para ver el Mundial de Clubes

Además, tiene previsto visitar Dubai y Abu Dabi.

El expresidente Mauricio Macri, en su función de presidente de la Fundación FIFA, viajó a Qatar para presenciar el Mundial de Clubes que se realizará en ese país y para recaudar fondos para la organización que encabeza.

El exjefe de Estado, que viajó solo y permanecerá en el exterior por el término de nueve días, abordó ayer a la tarde un vuelo con destino a ese país en el aeropuerto internacional de Ezeiza, confirmaron hoy fuentes de su entorno.

Como parte de sus actividades, que incluyen reuniones vinculadas a la presidencia de la Fundación FIFA, Macri tiene previsto encuentros con el emir de Qatar, Sheik Tamim Bin Hamad Al Thani y con el canciller Mohammed bin Abdulrahman Al Than.

Además, tiene previsto visitar Dubai y Abu Dabi.

El exmandatario, antes de su viaje a Qatar, viajó a Villa La Angostura con su familia para descansar y trabajar en su libro autobiográfico "Primer Tiempo", cuya publicación está planeada para mediados de marzo próximo.

Macri fue designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, entidad benéfica que lidera proyectos con el fútbol como promotor social, el 28 de enero de 2020.

La designación estuvo a cargo del jefe del fútbol mundial, Gianni Infantino.