Macron saludó a Alberto Fernández por el aniversario de la Revolución de Mayo

El mandatario de Francia Emmanuel Macron envió sus felicitaciones y las de todo el pueblo francés al conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

El Presidente de la Nación Alberto Fernández recibió ayer una carta del primer mandatario de Francia, Emmanuel Macron, en la que envía sus felicitaciones y las de todo el pueblo francés al conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
En el texto, Macron reafirma su deseo de profundizar las relaciones franco-argentinas en el contexto de la actual crisis de salud, sin precedentes en su intensidad y en sus consecuencias económicas y sociales.

En ese sentido, el presidente francés agradece: “Las posiciones recientes que hemos tomado juntos en el G-20 y luego en la Alianza para el Multilateralismo” y señala: “Ambos países pueden hacer más para defender los derechos humanos, y en particular los derechos de las mujeres”.

También remarca que ambos países comparten muchos intereses en materia económica, como lo demuestra la presencia constante y las inversiones de las muchas empresas francesas en la Argentina.

Macron valoró la cooperación entre ambas naciones y reflexionó: “Espero que continuemos nuestro diálogo para fortalecer estos intercambios, así como sobre sus esfuerzos que apoyamos para reestructurar la deuda argentina”.

Los intercambios entre ambos mandatarios son bastante comunes por estos días. A principios de abril, Fernández le había expresado su agradecimiento y apoyo al dirigente Galo al indicarle: “La lucha contra el Covid-19 es global y tendremos éxito si seguimos trabajando codo a codo como lo venimos haciendo. Deseo que nuestra amistad sea tan próspera como la amistad entre el pueblo argentino y el pueblo francés”.