Mafia de los contenedores: confirmaron la prisión preventiva de Barreiro Laborda

La Cámara en lo Penal Económico rechazó excarcelar al empresario Oldemar "Cuqui" Barreiro Laborda, procesado con prisión preventiva como supuesto integrante de una asociación ilícita que operaba para liberar contenedores con restricciones judiciales en el puerto de Buenos Aires.

Se trata de la misma causa penal por contrabando agravado en la que está prófugo desde el 24 de octubre pasado Claudio Minnicelli, cuñado del exministro de Planificación Federal y diputado nacional Julio De Vido. 

El Tribunal de Apelaciones confirmó lo resuelto por el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky y dispuso que siga detenido al rechazar argumentos de su defensa, como por ejemplo que si bien no tenía un trabajo en relación de dependencia, el acusado desarrollaba "ad honorem" un "proyecto de seguridad nacional".

Los jueces remarcaron que en la causa todavía hay prófugos, como el cuñado de De Vido y otros implicados bajo investigación, con quienes el ahora detenido empresario podría ponerse en contacto en caso de ser excarcelado.