Magario critica la inacción opositora en el tratamiento del presupuesto

Verónica Magario expresó este lunes su preocupación por la falta de avances en las sesiones extraordinarias de la Legislatura.

La vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires y presidenta de la Cámara de Senadores, Verónica Magario, expresó este lunes su preocupación por la falta de avances en las sesiones extraordinarias de la Legislatura, necesarias para discutir temas fundamentales como el Presupuesto 2025, la ley impositiva y el endeudamiento.

Magario subrayó que, aunque Unión por la Patria se autoconvocó para abordar estos proyectos, la oposición no ha acompañado este proceso. “Seguimos en receso legislativo porque no hemos contado con la participación opositora, y es imprescindible que se sumen al debate para garantizar el avance de estos temas”, planteó.

En relación con los 210 pliegos judiciales enviados por el gobernador Axel Kicillof al Senado, la vicegobernadora fue tajante: “La oposición no se ha presentado para tratar estos pliegos”, lo que retrasa la definición de cargos clave para el funcionamiento del sistema judicial provincial.

Frente a este escenario, Magario consideró que si la falta de consenso persiste, el Ejecutivo podría intervenir directamente. Según adelantó, “será necesaria una convocatoria formal a sesiones extraordinarias por parte del Gobernador si no se logra un acuerdo con la oposición para avanzar”.

La parálisis legislativa, marcada por la ausencia opositora, pone en riesgo la aprobación de medidas esenciales para la Provincia, lo que genera incertidumbre en áreas claves para el próximo año.

Noticias Relacionadas