Magdalena: preocupación por tres hechos delictivos en casas de funcionarios


Las fugas que sacudieron desde General Alvear a todo el país en estas “fiestas” no fueron el único episodio donde se mezclaron las aguas de la política y la seguridad. En Magdalena  se sucedieron en cadena tres hechos que preocupan al nuevo intendente Gustavo Peluso (Cambiemos), a quien los malvivienses rodearon la casa de su hermana, e ingresaron al domicilio -en la misma cuadra de la comisaría- de “dos de mis nueve funcionarios”.

Quienes no pasaron una Noche nada Buena fueron el asesor de Seguridad municipal, Carlos Abraham, y el secretario de Hacienda, Andrés García. Si bien no se hallaban en sus domicilios, ingresaron sin forzar nada y se llevaron dinero y elementos de valor.

La hermana del mandatario local, Daniela Peluso, es directora de Desarrollo Humano, también iba a ser víctima de las manos aviesas pero el intento fue frustrado por un vecino que dio aviso a la policía.

Ofuscado por esta situación, el radical aprovechó para ventilar el desmantelamiento en las fuerzas de seguridad. “Hay ocho patrulleros, pero ninguno está disponible porque todos tienen averías mecánicas graves. Y de los 140 efectivos de la Policía Comunal que figuran en la nómina, solamente están trabajando 20”.

En su Facebook –el del perfil político- escribió: “Estamos decididos a buscar todas las soluciones posibles para el problema de la inseguridad en Magdalena. El domingo nos reunimos con el Jefe de la Departamental de Chascomús, el comisario mayor Alejandro Luis Vichi, con quien se evaluamos el funcionamiento de la comisaría local dado los recientes casos de inseguridad registrados en nuestra ciudad en vísperas de la Navidad”.

SEGURIDAD, NUESTRA PRIORIDAD Estamos decididos a buscar todas las soluciones posibles para el problema de la...

Posted by Gonzalo Peluso on lunes, 28 de diciembre de 2015