Malvinas Argentinas: “Cariglino gana porque está soltando billetes”

Con AUDIO del Washapp donde habla la puntera


Susana "Chany" Romero es una vecina de Malvinas Argentinas, que en los últimos días dejó de ser una más. Se trata de una de las que “destapó la olla” con nombres y datos precisos de la corrupción del intendente alineado a Sergio Massa, Jesús Cariglino, con dos décadas en el sillón.

“Vengo de una reunión con el hermano de Cariglino (Roque), y nos dijo: ‘Acá se paga. Si hay que comprar, hay que comprar” dijo Susana, que le contestó con una gran pregunta: “¿Querés mi voto? bueno, págamelo”.

Según se pudo escuchar, el monto es de 4 mil pesos mensuales, y ésta a su vez hace un efecto “dominó”, al involucrar a tres contactos más que serán “becados”. Pero hay más detalles. En caso de que el jefe comunal sea reelegido, la cifra para esos votantes-comprados asciende a 7 mil pesos.

Estas becas se “financian” con fondos públicos que desvía el municipio, y el mecanismo ya empezó a moverse de cara al 25 de octubre cuando se abran las urnas.

“Yo firmé, me chupa dos huevos. Primero se paga, después te doy mi voto. De acá a octubre tengo que cobrar las 12 lucas. Son tres meses, si llega a ganar Cariglino esa beca se va a 7 mil pesos por mes y te quedás rascándote el or.. en tu casa”, reconoció “Chany”, que todos los días 28 debe pasar por caja.

Se estima que destinará unos 24 millones de pesos para esta maniobra fraudulenta.