Malvinas Argentinas: censo para distinguir a municipales genuinos de los políticos


En la Argentina que da para todo, una nueva “invención” se proyecta en el Concejo Deliberante de Malvinas Argentina, luego del anuncio que hizo un edil de Cambiemos, para que en un Registro Especial se diferencien los trabajadores municipales que son “genuinos” de los que están por “puestos políticos”.

La idea de Néstor Marcote apunta a un problema que se enquistó en el distrito con las dos décadas de Jesús Cariglino, quien empleó un sistema de becas y pasantías que precarizó a miles de trabajadores, a los cuales pretendió pasar masivamente a plata permanente cuando este mes no le quedó otra dejar el trono (finalmente la Justicia dictaminó que el nuevo alcalde sea quien analice caso por caso y resuelva).

En Cambiemos quieren “transparencia” y evitar "cazas de brujas o persecuciones políticas; terminando con el régimen precarizado de empleo municipal".

Según las palabras de Marcote: "durante la Intendencia de Cariglinp, se hizo un uso confuso de los recursos municipales que, poco transparente, que no garantizaba a ningún empleado la  estabilidad laboral, acceso a los beneficios sociales y el acceso al escalafón del empleado público".