Malvinas Argentinas: investigarán los fondos de Salud en el distrito del panadero todopoderoso

Una vez más Jesús Cariglino en la mirilla. El intendente, aquel que fuera panadero y que  cumplirá dos décadas de gestión en Malvinas Argentinas (partido de Los Polvorines), está frente a una nueva mesa de examen.

Se le investigará la coparticipación de salud en el distrito que dirige, ya que desde la oposición se le pedirá, cuenta por cuenta, cuales son los fondos y el destino en esa área tan delicada para la población.

Como se supo oportunamente, este Municipio recibe dinero por cada cama de hospital y por nivel de complejidad, lo que desalienta la inversión en las salitas de los barrios y la atención primaria. El 40 % de los pacientes que se atienden en Malvinas y usan el sistema de alta complejidad no son residentes del distrito.

Haciendo números, el sitio colega Malviticias.com.ar, puntualizó que Malvinas tiene la mayor erogación de su presupuesto en gastos de salud: el 41 % (del total aprobado en el HCD, que ascendió este año a $ 1.230.000.000.00, son $ 508.510.706,24 en esta materia).

Por esto ya se había levantado polvareda, cuando Alejandro Collia, el ministro de Salud de la Provincia, señaló que en Salud Malvinas Argentinas sextuplicó gastos en comparación al 2007. Collia dijo también que recibía en 2013 unos 1.006 pesos por cápita, es decir, triplicaba el monto promedio por habitante asignado al resto de los distritos.