Malvinas Argentinas: ruidos de rotas cadenas en el bloque oficialista


En la sesión de ayer del Concejo Deliberante del distrito malvinense, el presidente de dicho órgano deliberativo pronunció palabras y escribió una nota para “mi conductor y amigo, Jesús Cariglino”, derrotado en las últimas elecciones donde se postuló para otra reelección que lo hubiese llevado a 24 años de gobierno.

Alberto Cobreros dejó así su banca cuando tenía por delante dos años más, lo que motivó fuertes encontronazos internos, e iniciándose la sesión tres horas más tarde de lo previsto.
En el mismo andarivel de retirada, otros soldados de Cariglino evalúan qué hacer con el barco hundido, mientras tanto, ya hay un trío (los ediles Mario Gualmes, Héctor Figueroa y Claudio Gómez) que ayer también –entre salutaciones y chicanas- decidieron separarse para conformar un nuevo bloque llamado "Jesús Cariglino Conducción”.

“Es un gran orgullo renunciar hoy a mi banca” dice parte de la nota que el edil dirigió al intendente saliente. En forma provisoria quedaron Mirta Méndez como titular, hasta el 10 de diciembre, día en que asumirá Leonardo Nardini.