Malvinas Argentinas: una "guerra política" terminó con nuevo comisario


Otro deleznable cúmulo de hechos patoteriles y vandálicos se llevaron la calma (si es que había) en la previa eleccionaria de la ciudad en la que el jefe comunal Jesús Cariglino (UNA) continúa tambaleando entre ataques y defensas, como en una guerra, donde los soldados paecen ser los militantes y los cuarteles las distintas agrupaciones y unidades básicas. Entre los principales “misilísticos” observados, se mencionan a dos líderes que responden al intendente massista, “Sansón” (empresario de la noche) y “Tío Carlitos” (hijastro de Cariglino).

El martes, en Los Polvorines, un grupo de mujeres que repartían boletas del candidato del FPV, Leonardo Nardini, fueron violentadas por esos grupos ante la pasividad policial hasta que finalmente intervino Gendarmería.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Los Polvorines, dependencia policial que fue intervenida por la Superintendencia de Seguridad Zona Norte. Alli se congregaron las mujeres violentadas en una verdadera “pueblada” que obligó a que el oficial a cargo, Federico Barman, se escapara por una ventana. El sitio Noroeste Conurbano difunde que “el comisario inspector Ríos sería el nuevo encargado de la unidad policial”.

Los problemas suman otro capítulo con un local apedreado a los “cariglinistas” , y según un parte de prensa del municipio "un ataque de militantes kirchneristas que irrumpió en el barrio textil con un Peugeot 307 y dos camionetas, amenazando a los vecinos con armas en mano y disparos". Por su parte, el portal SN Noticias publica que "antes de der detenidos, quienes controlaba a los militantes se encontraba Gerardo Quinteros, mano derecha de quien fuera candidato a intendente de Malvinas Argentinas, Luis Vivona, funcionario del ministerio que conduce Alicia Kirchner”.Frente a estas informaciones, hoy Nardini habló de "una campaña sucia difamatoria", aseverando que son "subidas por los medios que responden al intendente, vinculando a nuestros militantes y vecinos con hechos delictivos".

A todo esto, el miércoles, un referente massista, Héctor Valdivia (perdedor en agosto) llamó a conferencia para repudiar “la estrategia electoral de Cariglino sacar la candidatura de Massa”, luego de advirtirse sobre el corte de boleta para el domingo, ya que hubo trascendidos de que la boleta del intendente va pegada a la de Scioli y Aníbal. Por esto, más de veinte agrupaciones fijaron la postura de quitar el apoyo a Cariglino por su “deslealtad”.