Mar del Plata: ahora lo insólito es que Vilma Baragiola no hizo “la cola”

Todo venía normal en la sesión del HCD, en la noche de ayer, cuando la presidente Vilma Baragiola pidió la palabra por un tema en particular. Una aclaración, como  tomó envión ella, antes de reconocer un aspecto que tiene que ver con su carnet de conducir.

Los presidentes de bloques la miraron y ella sin rubor empezó a contar: "Lo quiero aclarar acá y no públicamente. Yo no hice la cola; la hizo un asesor mío, el gordo Wally”.
La funcionaria cuestionada en su ética por la Comisión Especial Investigadora, por el caso del chalet del Sindicato de Camioneros, ahora tiene otro capítulo que afrontar, como el trámite que realizó para renovar su licencia.

Por su parte, el titular del bloque de concejales de la UCR, Nicolás Maiorano, solicitó que el secretario de Seguridad, Adrián Alveolite, concurra al Concejo Deliberante para ratificar la versión de Baragiola.

Vilma renovó su carnet de conducir el 26 de octubre de 2011, luego de tenerlo vencido cerca de 11 meses. Tal como reveló ella misma, no hay constancia de que haya participado de la charla de seguridad vial obligatoria y el dominio del vehículo que utilizó para “rendir” el examen tiene irregularidades. Por todo esto, el carnet de conducir de la presidenta del Concejo Deliberante figura en el listado que la Justicia tiene en su poder para ser investigados.

A tener en cuenta: 1 figura en carpeta de la justicia que aprobó con 88 puntos pero en los libros no figura que haya asistido; 2 figura que el examen práctico lo rindió con un VW Gol, patente GYD058, pero han constatado esa patente que corresponde a una camioneta Kia Sorrento, radicada en la provincia de San Juan. La conclusión es que Baragiola no habría realizado el curso teórico práctico y sólo superó el examen médico.