Mar del Plata: dicen que Pulti metió impuestazo de hasta el 170 %

Haciendo honor al nombre de la localidad donde nació, el jefe comunal Pulti comenzó a tener "Dolores" en el tema tan candente en este cierre de año: Presupuesto municipal para 2015.


El bloque de concejales de la UCR salió a declarar a viva voz que el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Arnaldo Pulti, “está llevando al municipio a la cesación de pagos".

“El intendente Pulti no ha comunicado correctamente el impuestazo generado por parte del municipio, que ha alcanzado en algunos casos el 170%” dijeron en conferencia de prensa,  con relación al proyecto que impulsan desde Acción Marplatense, para el  Presupuesto 2015.

La Tasa por Servicios Urbanos llega a un 35% o más; la Tasa por Habilitación del Comercios supera el 100% y hasta 160% (impacto total en el empleo, en la ciudad con mayor desempleo del país).

En diálogo con 0223.com.ar, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Maiorano, opinó: “Si Pulti reorganiza su desmedido presupuesto, eliminando gastos estériles direccionados a la propaganda política y no a dar soluciones a los vecinos, seguramente podrá con un aumento moderado de tasas encontrar el financiamiento adecuado para las prioridades de la población, que son la salud, la educación y la seguridad, de otra forma, el intendente llevará al Municipio de General Pueyrredon a la cesación de pagos”.