Mar del Plata: en el debate de precandidatos hubo faltazo del acusado por vínculos dictatoriales


Carlos Fernando Arroyo es el precandidato a intendente de Cambiemos, que a los 69 años buscará en breve tener la silla donde hoy está sentado Gustavo Pulti. Pero en la carrera hacia la intendencia, ayer en La Feliz se realizó un debate donde estuvieron todos cuatro de los cinco precandidatos, en un encuentro con estudiantes secundarios a los que le presentaron sus propuestas de campaña.

Y Arroyo, actual concejal de Agrupación Atlántica, que durante un par de décadas fue director de una Escuela Media, faltó a la cita. Fue el único. Y ante su ausencia, Pulti aprovechó a mandarle un mensaje con los tapones de punta: “Hay candidatos que no van a debatir con nadie porque tienen un pasado oscuro. Están basados en una presunción de que la última parte de la biografía que vale es la que quisieron editar, donde aparentaron ser solamente buenos vecinos pero tienen muchas cosas en su vida y en sus conductas que son brutales, y tratarán de esconderlas en público”

La cita en la Escuela Secundaria Nº 1 contó con Lucas Fiorini (Frente Renovador), Alejandro Martínez (Frente de Izquierda), Pablo Farías (Progresistas), Gustavo Pulti (Frente Marplatense), y el edil radical Mario Rodríguez que entró en el debate en “reemplazo” de Arroyo.

Dicen en los pasillos educativos y políticos marplatenses, que Arroyo en sus años de director de colegio tenía un perfil “autoritario y rígido”. Y desde que es concejal nunca ocupó su banca en el Concejo para las sesiones del 24 de marzo, en las que se homenajea a los desaparecidos.