Mar del Plata: entran con gas pimienta y desalojan centro cultural en nombre de un diputado K

Un atardecer agitado vivieron ayer un grupo de marplatenses que se hallaban en el centro cultural “Plataforma 12” (dentro de la sede del Banco Provincia), cuando dos personas con clara actitud ofensiva ingresaron con gas pimienta en mano. Además, argumentaron que venían por orden de Manino Iriarte, diputado provincial FpV.

Quienes coordinan ese centro y viven de esas actividades hace más de tres años, no quisieron irse en esos términos y denunciaron a los matones en la Comisaría Primera.

En diálogo con el portal 0223, Eneas Vaca, de Plataforma 12, aclaró que precisamente “este lugar nos lo cedió Iriart y Cefil en 2012. Todo fue de palabra: tanto el espacio físico como el subsidio que recibimos. En este tiempo, recuperamos las instalaciones, dictamos talleres gratuitos para la comunidad y articulamos muchas actividades con el Auditorium. Hace un mes, a través de un intermediario, Iriart nos hizo saber que quería sacarnos. Nos dijeron que quiere estas oficinas para el Servicio Penitenciario”, deslizó el joven artista.