Mar del Plata: "frazadazo" escolar ayer, y hoy los taxistas marchan hartos de la “puerta giratoria”


El Municipio de Gustavo Pulti no para de tener llamados de atención de distintos actores de la sociedad. Mientras ayer realizaron un “frazadazo” los jóvenes estudiantes en las puertas del Consejo Escolar, hoy, desde las 9 horas, los taxistas reclaman por la seguridad en el Palacio de Justicia, en una movilización sin banderías políticas y donde el hartazgo de los conductores es acompañado por otros ciudadanos.

Donato Cirone, titular del Sindicato Único de Peones de Taxi (SUPETAX) explicó que la movilización "está dirigido a los fiscales y jueces que dejan en libertad constantemente a delincuentes, violadores y asesinos que dañan no solo a compañeros taxistas, sino a toda la comunidad marplatense". Pero también es un claro mensaje “para los legisladores, senadores y diputados; si tienen que sancionar leyes mas duras, ¿qué están esperando para hacerlo?. ¿Cuántos inocentes mas deben morir para que tomen conciencia de la gravedad que estamos viviendo", expresó Cirone.

"Los delincuentes y asesinos son detenidos por la policía y al poco tiempo la justicia los libera. Queremos decir basta de inimputabilidad a los menores. El que comete un delito, mas allá de la edad que tenga", simplificó el secretario general.

En tanto, en la mañana de ayer, y en el marco de un paro que realiza un sector docente, la agrupación Roberto Santoro, reclamó por los problemas de calefacción que presentan numerosos establecimientos, con la particularidad de tener a un grupo de docentes envueltos en frazadas. Ya la semana anterior hubo un alto en las clases por esta carencia, mientras que en otros colegios las clases son reducidas.