Mar del Plata: intendencia cada vez más acosada por la inseguridad

La ola en Mar del Plata no es la de la marea oceánica, sino la de inseguridad, de episodios violentos, con los cuales todo el partido de General Pueyrredón ya no quiere convivir.

Ante el silencio del Ejecutivo municipal, y con el estigma de ser hoy “una de las ciudades más peligrosas”, desde distintos sectores han rodeado al intendente con dichos que realmente inspiran a cambiar o cambiar. La atmósfera habla por sí sola de que no hay lugar para más postergaciones.

Por eso, se pedirá en el HCD “en forma urgente” la ordenanza de la Policía Local, la creación de la Escuela de Seguridad y el convenio con la Facultad de Derecho para la selección de aspirantes.

El concejal Héctor Rosso (de Acción Marplatense) dijo al poral 0223.com.ar que "las dificultades políticas no son tales como para que se continúe postergando este tema. Las comisiones tienen sus autoridades y su composición en orden, estos proyectos elevados por el Intendente, deben ser sin lugar a dudas, una prioridad. De estar sancionadas estas ordenanzas,  en octubre tendremos aspirantes inscribiéndose de inmediato y podremos empezar el proceso de selección con la Facultad de Derecho, rápidamente.”

Las declaraciones de todos los sectores manifiestan preocupación por la seguridad. “La iniciativa de la policía municipal planteada por el Intendente no tuvo acompañamiento de las fuerzas  políticas. Hoy podría estar en la calle”, añadió Rosso.

Por su parte, el concejal de la UCR Mario Rodríguez, cuestionó frente a los últimos hechos de violencia. "Es hora de que el intendente Pulti se haga cargo. Luego de siete años de gobierno ya no tiene a quien echarle la culpa. No alcanza con haber duplicado el gasto en publicidad, ni con intentar desviar la atención de los temas que realmente nos importan y preocupan a todos. Llegó el momento de que el intendente Pulti y el Secretario de Seguridad Alveolite se hagan presentes en el Concejo Deliberante, a fin de que brinden explicaciones sobre por qué Mar del Plata se ha convertido en una de las ciudades más inseguras".