Mar del Plata: la deuda de los comedores escolares se hizo insostenible


La preocupación en Mar del Plata continúa por la deuda que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires mantiene con los proveedores de comedores escolares.

“La situación es insostenible y nos obliga a tener que cortar el servicio o consensuar un menú de emergencia. Estamos hablando de deudas de 2013 y de 2014, que nadie quiere decir si se van a pagar o no. Por eso tenemos que poner un freno”, dijo uno de los referentes de los proveedores, en un contexto en el que varios dejaron de repartir alimentos.

Según trascendió, la deuda del Gobierno provincial sería de 750 millones de pesos, informó la Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares, siendo en el partido de General Pueyrredón superior los 13 millones.

El diputado bonaerense Abel Buil presentó un proyecto de Declaración y expresó que “en Mar del Plata, por sólo citar un ejemplo, los comedores escolares se vieron obligados a reducir su servicio a un ´menú de urgencia´. Esto significa que no pueden garantizar ni carne ni fruta en la alimentación de los chicos, que es fundamental para su crecimiento”.

Las notas y llamados al subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo y las reuniones con el director del Servicio Alimentario Escolar no tuvieron respuestas. Es más, no los han recibido.

Esta área que debería ser prioridad ahora espera una solución que ponen en manos de María Eugenia Vidal.