Mar del Plata: lo sacó del sueño de intendente y lo mandó a otra "cartelera"


Cuando en octubre Sergio Massa le propuso ser candidato a intendente, el productor de espectáculos Javier Faroni (44 años y 20 en ese rubro ) pensó por lo bajo… si aprendí a lidiar con la mañas de artistas, podría hacerlo con la de los políticos. Pero éstas parecen que son mucho más raras, por lo que en las últimas semanas no se sabía nada de la vida del marplatense que en las temporadas de verano se mueve como pez en el agua en las carteleras de su ciudad y Villa Carlos Paz.

Llamó la atención entonces cuando el pasado domingo, de madrugada, tomó su Twitter y escribió “es un orgullo encabezar la lista de diputados provinciales representando a la ciudad”. Así fue que rompió el misterio de su paradero político en el que, incluso en las redes sociales, no había mención alguna… sus mensajes sólo retransmitían distintas obras en cartelera.

De repente, su candidatura a intendente se vino a pique. Cuando las listas tenían que cerrarse, con el mar de fondo que ganó a todos los partidos, el hombre dejó de mostrarse como en un juego de escondido detrás del telón… y aceptó trabajar desde el ámbito legislativo en la Quinta sección.

Ante tanto empalagoso seguimiento al jefe massista, como demuestra la foto, no tubo mas que aceptar –ocho meses más tarde de aquella precandidatura como jefe comunal- para aspirar ahora a la legislatura bonaerense. Tal vez el desconocimiento del electorado sobre las cuestiones locales (Faroni nació en Córdoba) y sobre todo por este nuevo rumbo que tomó para lidiar con los políticos mas que con los artisyas, cuando ya se quería radicar en Estados Unidos...