Mar del Plata: piñas en el Concejo y la bandera de guardavidas amenazante

Radicales y pultistas encarnizaron la ira que hoy vive la sociedad, en el recinto tipo ring del HCD, minutos antes que arrancara la sesión, cuando ambos sectores dejaron muchísimo que desear. ¿EL motivo? Fue la ocupación de la barra del Concejo Deliberante, ya que los integrantes de cooperativas de trabajo, afines a la gestión de Acción Marplatense, al arribar al recinto se encontraron con el lugar copado por militantes de Franja Morada y la Juventud Radical.

Según investigó el portal 0223, “los radicales no querían moverse, y los cooperativistas intentaron sacarlos a la fuerza”.

El presidente de la UCR, Daniel Núñez, emitió un comunicado en el que acusó a la "patota rentada" de Acción Marplatense de generar los desmanes. Y le recriminó al intendente Gustavo Pulti que no haya hecho mención a los incidentes, ni pedido disculpas.

A todo esto, el municipio dio por finalizado el operativo de seguridad en playas en Mar del Plata, pero la Unión Guardavidas Agremiados (UGA) decidió seguir con la prestación del servicio en las playas y los trabajadores llevaron al HCD una bandera que rezaba “Pulti: los caprichos matan gente”.

En un comunicado de prensa, la entidad gremial sostuvo que “hasta que se defina nuestra situación laboral nos comprometemos a prestar el servicio en las playas de la ciudad que dependan de nuestros afiliados. Los vecinos no pueden quedar en situación de riesgo por decisiones políticas”.