Mar del Plata: Telefónica financiará el nuevo edificio municipal

Ayer firmaron un convenio para concretar el acuerdo. La empresa argentina de telefonía pagará por adelantado los tributos de tres años. La Municipalidad invertirá ese dinero en la obra del nuevo edificio que levantará en Libertad y Tandil. El Concejo Deliberante deberá aprobar el compromiso.

El intendente Gustavo Pulti y el representante de Telefónica de Argentina José Luis Rodríguez Zarco encabezaron la conferencia de prensa para explicar detalles del proyecto.

Pulti firmó ayer con el director general de Comunicación e Imagen de Telefónica de Argentina, José Luis Rodríguez Zarco, un convenio por el cual la empresa se comprometió a anticipar el pago de tasas y derechos municipales de varios ejercicios para financiar la construcción del nuevo edificio central del municipio, que estará ubicado en Libertad y Tandil.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones de la Base Spyrnal como un modo de graficar uno de los principales objetivos que persigue el gobierno al promover la construcción de una nueva sede que permita concentrar la tarea administrativa y política de la comuna, y al mismo tiempo, liberar las instalaciones del actual Palacio Municipal de Luro e Yrigoyen para refuncionalizarlo y convertirlo en un espacio público de carácter recreativo y cultural.

El convenio firmado ayer con Telefónica será elevado en las próximas horas al Concejo Deliberante para que se lo analice, del mismo modo que ya sucedió con el acuerdo suscripto hace casi un mes con el Club Atlético Unión, que expresó su intención de cederle al municipio cuatro manzanas ubicadas en el barrio Libertad para que se construya allí el nuevo edificio de la administración pública local. A cambio, la institución obtendría la posibilidad de utilizar un predio en el Parque Camet y el pago de 72 cuotas mensuales de 12 mil pesos cada una.

En tanto que el convenio firmado ayer le otorgaría sustento a otro aspecto central de la iniciativa ya que le aseguraría al municipio contar en un plazo relativamente breve con los recursos económicos necesarios para construir su nueva sede central.

Para ello, Telefónica de Argentina aceptó adelantar el pago de tasas y derechos, de modo tal de financiar la construcción de un moderno edificio de unos 7.500 metros cuadrados cubiertos.