Mar del Plata: un hospital entre reclamos judiciales y muestras de solidaridad


El deterioro los edificios públicos, sea hospitales o escuelas, pasó a ser un epidemia en nuestro país, pero afortunadamente está la voluntad divina de la gente que muchas veces logra “despertar” a las “autoridades”.

El HIGA (Hospital Interzonal de Agudos) de Mar del Plata, más conocido como el “Oscar Allende”, es una referencia en la Región Sanitaria VIII, ya que asiste la alta complejidad de 16 distritos de la quinta sección: General Pueyrredón, Mar Chiquita, Tandil, Necochea, Miramar, Maipú, Lobería, Mar de Ajó, San Bernardo, Coronel Vidal, Ayacucho, General Guido, San Clemente, Pinamar, Villa Gesell, Balcarce, General Alvarado y General Madariaga.

Este año, un grupo de gente se está moviendo con campañas solidarias, como el abrazo solidario, y una muestra de fotos que en la mañana de hoy llegó a Villa Gesell. Intentarán que se apruebe el amparo judicial que genere los fondos económicos para su funcionalidad en una campaña

Y no podía ser de otra manera... en la era de la política "fotogénica", los involucrados en el problema hoy salieron a la vereda del nosocomio con una muestra de fotos que da cuenta de la crisis en la salud pública.

En charla con los vecinos gesellinos, éstos se informan y toman conciencia de la situación, teniendo el libre albedrío para suscribir con su firma (con fotocopia de DNI) al amparo que se presentó en la Justicia y para que se trate esta situación en HCD de los 16 distritos que componen la zona sanitaria y en la Legislatura Provincial.