Marcha en plaza de Mayo tras las detenciones de varios ex funcionarios

Organizaciones políticas y sociales se movilizan en Plaza de Mayo "contra la persecución a opositores", luego de las detenciones de distintos referentes políticos del anterior Gobierno. La iniciativa coincide además con la tradicional Marcha de la Resistencia de Madres de Plaza de Mayo, que citó a partir de las 15.30 por 24 horas y con la convocatoria de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, de 12 a 20.

La movilización surgió luego de que el juez federal Claudio Bonadio procesara y pidiera hoy el desafuero y detención de la actual senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, además de disponer la prisión preventiva a otros ex funcionarios de su gobierno en el marco de la causa por la firma del Memorándum con Irán.

Bajo el lema "Basta de perseguir", la CTEP, el Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Kolina, la Correpi, La Cámpora, Miles y la Tupac Amaru, entre otras organizaciones sociales y políticas, llamaron a la movilización desde las 19 en Plaza de Mayo.

La CTEP repudió "las detenciones arbitrarias que se vienen llevando a cabo, sin respetar el debido proceso en causas judiciales, que se han convertido en meras operaciones de persecución contra líderes de la oposición política, social y sindical, violando las garantías elementales de nuestra Constitución Nacional”.

"Convocamos al pueblo a movilizarse a Plaza de Mayo desde las 19 contra la política de represión, la criminalización de la protesta social y la persecución a dirigentes sociales, sindicales y políticos opositores que impulsa el gobierno nacional", expresaron a través de un comunicado.

También María del Carmen Verdú, referente de Correpi, expresó hoy en Twitter: "A la persecución política la enfrentamos en las calles. ¡Hoy, todos y todas a Plaza de Mayo y a todas las plazas del país! ¡Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel!", entre otras consignas.

Noticias Relacionadas