María Eugenia Vidal y una maniobra delincuencial para proteger a Macri y saquear la Provincia durante su gobierno

En 2018, la mandataria le prestó, por parte de la Provincia, 753 millones de dólares a tasa cero a Nación. Pero ese dinero provenía de un préstamo internacional con una tasa del 7.60%.

Son de público conocimiento las innumerables maniobras del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal para favorecer las arcas propias, donde incrementaron su patrimonio en más del 50% de lo que tenían cuando iniciaron su mandato.

A pesar de su relato donde Vidal expresaba lo "maravilloso" que estaban logrando juntos, no solo encubría sus malversaciones, sino también como desfinanciaban de un lado para tapar agujeros del otro.

En febrero de 2018, la mandataria bonaerense le prestó por parte de los fondos de la Provincia de Buenos Aires, USD 753.000.000 a tasa cero, cuando en realidad, el gobierno provincial había tomado ese crédito internacional con una tasa del 7.60% anual.

Es decir, que María Eugenia regaló los intereses que la Provincia de Buenos Aires podía haber recibido por ese préstamo. 

El 7,60% anual (tasa que se pagó en ese préstamo internacional), significó una suma de USD 57.000.000 en solo un año, cifra que claramente regaló a Nación, más precisamente, a Mauricio Macri. Increíble.

Sin embargo, a pesar de que la colocación fue por 56 días, el préstamo fue renovado automáticamente.

En el año 2019, la mandataria de Juntos por el Cambio, decía: "La deuda de la provincia es de USD 12.000 millones pero se ve en obras".

Si bien se jactó de ser protectora del territorio bonaerense, más bien resultó ser una impostora; mientras que hoy los créditos deben ser resueltos por el actual gobierno, en un caos económico en el que en su momento se tomaban dólares para pagar los gastos en pesos.

Fuente: Carlos Riello