Martín Insaurralde celebró la firma del memorándum con el gobierno catalán

Esta mañana, el presidente Pere Aragonès estuvo presente en gobernación junto al Jefe de Gabinete y el gobernador Axel Kicillof.

El jefe de gabinete bonaerense Martín Insaurralde celebró la firma del memorándum con el gobierno catalán, en el marco de la visita del presidente en la gobernación, en la ciudad de La Plata.

"Junto a Kicillof, recibimos en la Gobernación a Pere Aragonès, presidente de la Generalidad de Cataluña, con quien firmamos un memorándum de entendimiento que promueve la colaboración mutua en diversas áreas vinculadas al entramado socio-productivo bonaerense", expresó el Jefe de Gabinete a través de sus redes sociales.

El acuerdo firmado implica la cooperacion entre las regiones en ámbitos culturales, científicos, universitarios, de puertos, de producción y políticas sociales. "Vamos a buscar la fórmula jurídica para dar el hermanamiento que ya es una realidad a nivel social", dijo Aragonés, quien manifestó que desde Catalunya consideran a la Provincia de Buenos Aires como "nuestra puerta a América Latina".

En este sentido, Insaurralde destacó que "Valoramos la oportunidad de trabajar con el gobierno catalán en materia de formación profesional, industria 4.0, industrias culturales, ciencia, investigación y tecnología para que la Provincia robustezca su potencial y competitividad".

Luego de la firma del acuerdo, tanto el gobernador como el presidente catalán brindaron una conferencia de prensa con los detalles del memorándum.