Más de 100 despidos en el Hospital Posadas

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) denunció ayer más de cien cesantías en el Hospital Posadas de la localidad bonaerense de Morón, a las que calificó como “otro avance del Gobierno sobre los sectores estatales”, y repudió “las agresiones contra los trabajadores” de ese establecimiento

“Ese personal no figura en los listados de renovación de contratos conocidos al 12 de enero último. El conflicto se plantea en el contexto de la afectación de los derechos de los trabajadores del sector de enfermería, quienes sufrieron cambios en las condiciones laborales de forma intempestiva. La situación fue en su momento llevada a la Justicia y se obtuvo un fallo favorable para el personal en primera instancia”, señaló la Cicop.

Los dirigentes gremiales, alineados en la seccional Presidente Perón de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma, que conduce el visitador médico Ricardo Peidro, denunciaron que esa resolución judicial nunca fue acatada por los directivos del Posadas.

También señalaron que “la nómina de cesanteados incluyó un número muy importante de trabajadores, quienes en su mayoría están bajo estricto amparo judicial”.

La Cicop rechazó los despidos y exigió las inmediatas reincorporaciones y el cese de toda forma de precarización laboral que, según denunció, desde hace años afecta a esa institución. 

Cabe destacar que entre los despedidos se encuentra una técnica de Anatomía Patológica Especializada, que es la única que realiza el estudio que determina el tratamiento para el cáncer.