"Más verde, menos cemento"

Vecinos de Colegiales protestan contra el nuevo código urbanístico y de edificación porteño.

Vecinos de Colegiales realizaron una manifestación durante la tarde de este sábado contra el nuevo código urbanístico y de edificación que se desarrolla en la ciudad. Bajo el lema "Más verde, menos cemento" se concentraron en plaza Garicoits y dialogaron con la Red 92.

"Desde el año 2018 que se aprobó el nuevo código urbanístico los barrios empezaron a cambiar. Y aquellos con casas bajas más todavía", explicó Daniel, arquitecto y uno de los frentistas que estuvo presente en la manifestación.

"Se permite una constructividad por lote, de una forma disparatada. Ya no hay controles. Los edificio altos ya tapan la luz del sol", manifestó.

Por otro lado, detalló que también se permite la construcción en los pulmones de manzana, quitando todos los espacios verdes que tenían los vecinos para poder disfrutar.

A su vez, en el último tiempo empezaron a "estallar los servicios de infraestructura pública. Nos estamos quedando con menos agua, cada vez hay más cortes de luz. Las cloacas no dan abasto y no sabemos donde vamos a meter tantos autos".

Los vecinos buscan derogar el código aprobado para los barrios de casas bajas ya que están desbordando a los frentistas y su calidad de vida.