Masiva protesta contra el gobierno en todo el país

Miles de ciudadanos en todo el país marchan para reclamar contra la inseguridad, la inflación y los intentos re reelectorales.

Los manifestantes que se sumaron en La Plata al "cacerolazo" de hoy llevaron carteles con reclamos de "basta de inseguridad" a la marcha en cercanías de la Casa de Gobierno provincial y la Legislatura.

La concentración principal en la capital bonaerense se realizó en el cruce de las calles 7 y 50, en el microcentro de La Plata, a cien metros de la gobernación y la Legisaltura, que se encontraban vallados y con fuerte custodia policial.

La inmensa mayoría de los que se movilizan son absolutamente respetuosos de la democracia y la institucionalidad. Quieren que Cristina pueda terminar su mandato, pero necesitan ser escuchados.

En Capital Federal

El primer lugar donde se vio una multitud portando una enorme bandera fue en Santa Fe y Callao, donde se realizó una marcha hacia el microcentro. También hubo concentraciones en Belgrano, Recoleta, Monserrat, Balvanera y Caballito.

En las pancartas pueden leerse distintos reclamos dirigidos a la presidenta Cristina Kirchner, entre ellos el reclamo por la inflación, la inseguridad, y el rechazo a la una re-reelección. "Libertad, libertad, libertad", "Libertad sin aprietes" y "Once exige justicia", son algunas de las banderas que se desplegaron junto a banderas y globos en celeste y blanco.

El resto del país

Santa Fe. Pobladores de Santa Fe realizaban esta noche marchas de protesta en la capital provincial y en las ciudades de Venado Tuerto y Rosario, entre otros, con pronunciamientos contra la reelección presidencial y para expresar su "indignación" por las políticas oficiales.
Las manifestaciones se multiplicaban esta noche en la provincia, donde cientos de familias salieron a las calles pese a los más de 32 grados de temperatura.

Catamarca. Grupos de pobladores catamarqueños ataviados con banderas argentinas se reunieron esta noche en la plaza 25 de Mayo, de esta capital, para manifestarse a tono con la protesta nacional contra políticas del gobierno kirchnerista.
La movilización se concentró entre las calles Sarmiento y República, frente de la Casa de Gobierno provincial.

Tucumán. Miles de tucumanos protestaban esta noche contra la corrupción en la plaza Independencia de esta ciudad, donde hicieron sonar con fuerza cacerolas y tapas de olla.
"Que se vayan todos" y "Basta de corrupción", fueron algunos de los carteles que exhibían los manifestantes.

Noticias Relacionadas