Masivas movilizaciones en todo el país

Decenas de miles de argentinos marcharon por las principales ciudades del país pidiendo Justicia y un pronto esclarecimiento de la muerte de  Alberto Nisman. Los paraguas fueron los protagonistas de una jornada marcada por un sentido homenaje al fallecido fiscal

El factor climático no fue impedimento para que decenas de miles de argentinos marcharan por las principales calles del país exigiendo Justicia y una pronta resolución en la investigación por la muerte del ex fiscal de la Causa AMIA, Alberto Nisman.

Bajo la leyenda “Marcha del Silencio, 18F Homenaje al fiscal Nisman”, la plaza de Mayo hizo rugir un silencio atronador donde el pedido de Justicia fue abrumador, ganándose la escena la presencia de su madre, Sara Garfunkel, su ex esposa Sandra Arroyo Salgado, su hija mayor y su tía lidia, que marcharon junto a una multitud respetuosa de su dolor.

Entre los convocantes se destacaban los fiscales que fueron recibidos con fuertes aplausos por parte de la gente una vez que se advirtió de su presencia. Entre otros, se hicieron presentes Guillermo Marijuan, Raúl Plee, Ricardo Sáenz, Jorge López Lecube, Carlos Rolero, Germán Moldes, José María Campagnoli, Carlos Rívolo, Carlos Stornelli, Carlos Donoso Castex y Luis Cevasco.

Otros representantes de la Justicia que se hicieron presentes en la manifestación, fueron el ex ministro Alberto Iribarne, el fiscal general de Córdoba Alberto Lozada, el juez en lo Penal Económico Ezequiel Verón de Astrada, el ex fiscal Romero Victorica, el juez Miguel Ángel Caminos, y el juez de Casación Penal Carlos Gemignani;

Los paraguas fueron el elemento central de la marcha, ya que la lluvia hizo que la misma adquiriera otras proporciones, haciéndose aún mayor y más emotivo el pasar de los ciudadanos. La jornada concluyó en la plaza de Mayo pasadas las 20 horas, con un minuto de silencio bajo el temporal, que se respetó como pocas veces en el país.
Entre los políticos presentes, se destacaron las figuras de Mauricio Macri, Gabriela Michetti, Patricia Bullrich, Laura Alonso y Sergio Bergman (PRO); Pino Solanas (Proyecto Sur); Margarita Stolbizer (GEN); Elisa Carrió (Coalición Cívica); Hermes Binner (Partido Socialista); Ernesto Sanz, Ricardo Gil Lavedra y Julio Cobos (UCR); Adolfo Rodríguez Saa y Carlos Reutemann (Peronismo Federal).

Pero no sólo la Capital Federal fue escenario de grandes manifestaciones, sino que el interior del país hizo sentir su solidaridad con miles de personas movilizándose en ciudades como Córdoba, Mar del Plata, Trelew, Rosario, Río Gallegos, Paraná, Mendoza, Bariloche, Santa Fe, Neuquén, Tucumán, Villa La Angostura, Bahía Blanca, entre otras.
La Quinta de Olivos, lugar donde se estimaba que iba a estar recluida la presidenta Cristina Fernández, fue escenario de una masiva movilización popular, que juntó a miles de personas exigiendo otra actitud al gobierno nacional en relación al caso Nisman. Para evitar un mal trago por la multitud que se esperaba en las puertas de la residencia oficial, la Jefa de Estado viajo a Chapadmalal para seguir con sus actividades oficiales.

Las palabras que más atronaron en la gente que se movilizó a lo largo y ancho del país, fueron "Justicia" y "Argentina", en un pedido hacia las autoridades para que tengan en cuenta el bienestar de la Patria y dejen de lado los mezquinos intereses particulares que le puedan valer un voto en épocas de elecciones.

Noticias Relacionadas