Máximo Kirchner afirmó que el Aporte Extraordinario servirá para la compra de vacunas

En su discurso, expresó que servirá para tratar de prevenir el impacto en el país de la segunda ola del coronavirus.

Kirchner, en su discurso en medio del debate por el Aporte Solidario, hizo foco en uno de los ejes centrales donde el fin de la recaudación tenga fines sanitarios. 

En busca del consenso y atenuando el clima que se encontraba caldeado tras interrupciones y cruces durante el debate, expresó el deseo de construir una conducta social disciplinada hasta que gran porcentaje de la población se encuentre vacunada.

Durante su discurso también explicó porque se encontraba en su vivienda, ya que tuvo que aislarse tras dar positivo un contacto estrecho. Además, le pidió a la sociedad que mantenga los cuidados y las precauciones necesarias para prevenir los contagios.

Cabe destacar, que al igual de Máximo Kirchner, Cecilia Moreau también se retiró tras encontrarse en la misma situación que el Presidente del Bloque del Frente de Todos.

También, el jefe de la bancada oficialista, expresó: "este Aporte Solidario tiene que servir para el fin específico para el que fue designado y para hacer un puente hacia una reforma tributaria en la Argentina que democratice los impuestos que hay".

Con el objetivo de que el Aporte Solidario solucione a través del financiamiento el problema de la tierra y la vivienda. Además, agregó: "va a ayudar al sector sanitario, para que médicos, enfermeros y enfermeras cuenten con insumos para poder atender. Y también va para las PyMEs. Los desafíos que tenemos son importantísimos".

Por último, también se refirió al ex mandatario Mauricio Macri, y sentenció: "Macri decidió poner el cepo después de perder las elecciones generales, porque sabía que si no el resultado iba a ser mucho peor. Para juntar 2 millones de votos más, sacrificó 20 mil millones de dólares del Banco Central".