Máximo Kirchner y Cecilia Moreau aislados por contacto estrecho con un caso de Covid positivo

Hoy serán hisopados y deberán mantenerse aislados hasta obtener el resultado. Anoche debieron retirarse de la sesión.

Por un contacto estrecho con un caso confirmado de Covid-19, Máximo Kirchner y Cecilia Moreau debieron abandonar el recinto donde se trataba la Ley de Impuesto a la Riqueza y continuar la sesión vía remota.

"Decidí retirarme para no poner en riesgo a nadie", aseguró el diputado.

El resultado del hisopado se conocería hoy al igual que el del presidente Alberto Fernández, quien también tuvo contacto estrecho con uno de sus colaboradores.

Fernández cumple el aislamiento pese a haber dado negativo el miércoles pasado un test que se le realizó luego de confirmarse el positivo de Beliz, con quien compartió el domingo y lunes anterior, un viaje a Bolivia y La Quiaca, para acompañar la partida del expresidente boliviano Evo Morales hacia su país, luego de casi un año.

"Al ser contacto estrecho de un caso positivo Covid-19, el Presidente de la Nación Alberto Fernández ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos", dijo la declaración oficial al conocerse el hecho.

El miércoles pasado, Fernández mismo había confirmado en su cuenta de Twitter que su hisopado había arrojado resultado "negativo", e indicado que mantendría el aislamiento para "interrumpir los contagios".

Así fue como la semana pasada también comenzaron un período de aislamiento el canciller Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.