Médicos bonaerenses vuelven al paro en reclamo por las paritarias

Mañana habrá un cese de actividades durante 24 horas. “La Salud sigue ocupando uno de los últimos lugares en la agenda del Gobierno provincial”, dijeron desde CICOP.

El secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Fernando Corsiglia, anunció un nuevo paro de médico para mañana, jueves, en todos los hospitales bonaerenses. Será como forma de reclamo para que la gobernadora María Eugenia Vidal los convoque a paritarias.

“Mientras los funcionarios ministeriales siguen sin asumir sus responsabilidades, sometiéndose a decisiones centrales en las que se privilegia sólo una visión economicista que nada tiene que ver con el sostenimiento de un sistema de Salud que brinde respuestas a las necesidades sanitarias, CICOP no está dispuesta a que los hospitales y centros de salud públicos subsistan en situaciones penosas”, señalaron desde el sindicato, mediante un comunicado.

El cese de actividades no solamente será mañana, sino también la semana próxima, con fecha a definir. “La Salud sigue ocupando uno de los últimos lugares en la agenda del Gobierno provincial. Lamentablemente, venimos padeciendo esta cuestión desde hace bastante tiempo. Pero las deficiencias se han agudizado bruscamente en los últimos años”, sostuvo CICOP.