Las indagatorias se desarrollaron de manera virtual.
El tribunal que lleva adelante el juicio por el Circuito Represivo Zona 12 en el centro de la Provincia de Buenos Aires pasó a un cuarto intermedio hasta el 24 de noviembre.
Alejandro Duret, Daniel Ceresoli y Ricardo Arce son los tres imputados que brindaron declaración indagatoria, el pasado viernes 17 de noviembre, frente al tribunal y negaron los hechos por los que se los imputa.
Duret es enjuiciado en su carácter de jefe de Inteligencia (S2) y debía responder como coautor mediato penalmente responsable de homicidio doblemente agravado, privación ilegal de la libertad doblemente agravada por haber sido cometida con violencia, detenciones ilegales, tormentos agravados, robos y allanamientos ilegales.
En su declaración, Duret dijo que, a 47 años de lo sucedido, iba a revelar la verdad de los hechos y agradeció al tribunal la citación para poder declarar su “inocencia”.
El segundo en declarar fue Daniel Alfredo Ceresoli (71 años), quien se desempeñó como cabo 1° del Grupo de Artillería blindado 1 de Azul; decidió no contestar preguntas, aseveró que las acusaciones “son falsas” y negó los hechos que se le imputan.
Ricardo Arce fue el último en prestar declaración indagatoria. Fue cabo 1°, Suboficial Conductor Motorista de la Batería Comando en el Grupo de Artillería Blindado 1 de Azul. En este caso, respondió algunas preguntas de la fiscalía, pero siempre negó los cargos.