Armado del nuevo gabinete: Pablo de la Torre a Desarrollo Social

Se confirmó que Pablo de la Torre ocupará la Secretaría de Desarrollo Social y tendrá a su cargo la coordinación de los planes.

El gobierno del presidente electo, Javier Milei, va definiendo su conformación; en este contexto, se confirmó que Pablo de la Torre ocupará la Secretaría de Desarrollo Social y tendrá a su cargo la coordinación de los planes.

Cabe mencionar que el área, desde el 10 de diciembre, dejará de ser ministerio y se integrará como Secretaría dentro de la cartera de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, junto a Salud, Educación y Trabajo.

“Queremos que la plata del Estado sea una inversión en el capital humano de cada argentino y no una limosna que los condene a la pobreza; vamos a terminar con el modelo que nos llevó al fracaso total, con foco en defender la vida y la familia”, declaró De la Torre.

El nuevo integrante del equipo de Javier Milei es médico pediatra y presidente de la Asociación Civil Concordia. Además, en 2020, cuando era secretario de Salud municipal en San Miguel, hizo pública su postura sobre la ley para despenalizar el aborto: “Hemos decidido estudiar medicina por vocación, para salvar vidas, para combatir la enfermedad y para combatir a la muerte. Siempre, y en todo lugar, estamos dispuestos a dar la vida inclusive por nuestros pacientes, en el consultorio, en la guardia, en una cancha de fútbol”, había publicado en sus redes.

Con respecto a los planes, el pediatra adelantó que “van a seguir”, pero aclaró que a la fecha hay “un descontrol total” y que deberá “ordenarse”.

“Al que recibe un plan social, según su capacidad, le vamos a exigir que trabaje, porque de esa forma lo vamos a liberar del plan el día de mañana”, declaró De la Torre.

Asimismo, remarcó: “Vamos a poner el foco principal en la primera infancia. El problema de la pobreza y la desigualdad empiezan desde el embarazo. Vamos a proteger y acompañar a las madres desde la concepción. La inversión va a estar puesta en la infancia. No vamos a dejar a los pobres tirados como están ahora”, concluyó el nuevo integrante de Desarrollo Social de Milei.

Noticias Relacionadas