Facundo y Claudio Albini se presentaron ante la Justicia y quedaron detenidos

El consejal de UxP y su padre se dirigieron a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la Policía bonaerense por su presunta participación en el caso "Chocolate".

Luego del pedido de aprehensión por parte del juez platense Guillermo Atencio, Facundo y Claudio Albini se presentaron ante la Justicia  y quedaron detenidos.

El consejal de Unión por la Patria y su padre, quién se desempeñó como subjefe en la Dirección de Personal de la Cámara de Diputados bonaerense, fueron acusados por presunta participación en el caso de "Chocolate Rigau", que fue arrestado en un cajero platense extrayendo dinero con 16 tarjetas de débito.

Los involucrados, que formaron parte del Frente Renovador de Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires, se dirigieron a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la Policía bonaerense en La Plata. A esta dependencia llegaron junto a su letrada y el abogado Gustavo Galazzo tras presentar un escrito en Tribunales.

A pesar de que hicieron un pedido de eximición de prisión, el juez lo rechazó y ambos quedaron bajo arresto acusados de defraudar al Estado por al menos $800 millones. Frente a esta decisión, la defensa recurrió a la Cámara de Apelaciones. 

Por su parte, Atencio evaluará si lleva a cabo la indagación hoy o si solicita el traslado de ambos a la Alcaldía Departamental Roberto Pettinato, donde permanece el puntero del PJ “Chocolate” Rigau desde mediados de octubre.

Cabe destacar, que tambien se solicitó la detención de otros miembros de la Legislatura que estarían involucrados en la causa, como Graciela del Carmen Anivarro, Raul Boragina, Marisol Correa, Maria Cecilia D’ Ovidio, Lourdes Gabriela Degollada, María Cristina Degollada, Rosana Silvia Delgado Teodomiro Falcon Ramírez, Raúl Marcelo Falone, Diego Guillermo Koster, Daniel Alfredo Mederos, Sheila Belen Maroni, Sánchez Ricardo Mario, Sosa Ramon Alberto y Valdata Paula Alejandra.

Noticias Relacionadas