Gobernadores de JxC definen su posición sobre Milei

Los mandatarios provinciales se reúnen esta tarde.

Los gobernadores actuales y electos de Juntos por el Cambio (JxC) se reunirán hoy para analizar qué postura tomarán de cara al inicio de la gestión del presidente electo a partir del próximo 10 de diciembre.

Los diez gobernadores de JxC se reunirán hoy a las 13, en la Casa de Mendoza para comenzar a trazar la conformación de una “Liga de Gobernadores”, tal como lo hizo el peronismo y comenzar a moverse en conjunto.

Al cónclave, irán Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut) y Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), del PRO. Los radicales Gustavo Valdés (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Leandro Zdero (Chaco). Además, se sumarán los dos aliados de fuerzas locales, Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Poggi (San Luis).

La intención es mantener un primer encuentro con el objetivo de analizar el escenario y sellar una reunión con Milei, para luego determinar el papel que desempeñarán sus representantes legislativos, pues anticiparon que acompañarán algunas medidas del liberal, pero pondrán un alto a otras. Cada decisión se tomaría “en bloque” con el objetivo de fortalecer el interior del país.

“Nuestro deber en este momento no es determinar quién será el próximo presidente, sino reafirmar los valores fundacionales de Juntos por el Cambio, constituyéndonos como la principal oposición en el Congreso con la mayor presencia territorial en el país, dedicada a proteger las instituciones y supervisar al gobierno”, habían anticipado antes del balotaje.

Noticias Relacionadas