Paritarias: trabajadores judiciales recibieron con buenos ojos una oferta del Gobierno

El ofrecimiento es del 25 %.

El martes, trabajadores judiciales de la Provincia de Buenos Aires recibieron un ofrecimiento formal por parte de la Provincia y aceptaron la propuesta que representa un 25 % de aumento.

Vale recordar que, el jueves pasado, el sector y el Ejecutivo se habían reunido para reabrir la paritaria y rechazaron una propuesta que consideraron “baja” y, ahora, la situación es totalmente diferente.

Luego del encuentro, tras la reunión de ayer, desde la AJB señalaron: “Esta mañana las diversas asambleas de trabajadores y trabajadoras judiciales de 19 departamentales debatieron y consideraron la propuesta de incremento salarial ofrecida por el Poder Ejecutivo en la última reunión paritaria del viernes 17 de noviembre”.

“La gran mayoría de las asambleas aceptaron la oferta y este resultado fue comunicado al Gobierno para efectivizar el incremento salarial que queda configurado de la siguiente manera: Nueva cuota a noviembre de un 25 %, reapertura de la negociación en diciembre para discutir el último tramo del año”, concluyeron.

Según cierra el mensaje, “con esta aceptación la pauta de la paritaria salarial acumula en lo que va del año un incremento de 120 % (20 % Marzo, 20 % Mayo, 30 % julio, 25 % septiembre, 25 % noviembre)”.

Noticias Relacionadas