Carrió se fue de JxC: “La Coalición Cívica reconstruirá la República si se ve amenazada”

La fundadora de CC, aseveró que “van a luchar por los principios fundacionales, el contrato moral, el contrato republicano y el contrato de desarrollo económico”.

La referente de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, se manifestó tras el triunfo de Javier Milei y aseguró que Juntos por el Cambio (JxC) está “rota” y que su partido trabajará en “plena autonomía” por la República.

En ese contexto, la fundadora de CC, aseveró que “van a luchar por los principios fundacionales, el contrato moral, el contrato republicano y el contrato de desarrollo económico”. Ocurrió a través de un mensaje de audio que envió a la prensa luego de conocerse los resultados del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.

Tras la alianza entre Mauricio Macri, Patricia Bullrich y el presidente electo de cara al balotaje, la Coalición Cívica había convocado a no votar por ninguna de las dos opciones. Ante este panorama, el domingo afirmó: “Habiéndose roto la alianza JxC por voluntad ajena a la Coalición Cívica”, su partido, “no va a participar de ningún tipo de negociación”.

Por su parte, en ese momento había manifestado: “Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el balotaje, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad”.

Además, había cuestionado a Milei al afirmar que “no vamos a dar un salto al vacío en la venta de órganos de los que violan los derechos humanos. No estamos de acuerdo con la venta de niños, todo esto va a conducir a delitos de lesa humanidad”, concluyó la referente de CC.

Noticias Relacionadas