Supermercados y el Gobierno se reúnen para intentar contener los precios

Es hoy uno de los encuentros.

Tras la victoria de Milei en el balotaje del 19 de noviembre, en la jornada de este martes, los precios en los supermercados se mostraron más altos de lo habitual y, ahora, desde el Gobierno buscarán frenar esa suba que puede impactar de manera muy fuerte en el bolsillo de todos los trabajadores y trabajadoras.

De esta manera, para contener la situación o para intentarlo, la Secretaría de Comercio mantendrá esta semana reuniones con supermercados y empresas de consumo masivo. Según informaron fuentes oficiales, los encuentros se darán desde este miércoles y durante toda la semana, buscando que esto no genere trastornos en la transición.

El objetivo es evitar abusos, cuidar el abastecimiento en las góndolas y proteger el bolsillo de los consumidores, según se informó. Asimismo, agregaron: “Estamos en una transición y los acuerdos son voluntarios hasta el 30 de noviembre y por eso las empresas tienen sus beneficios”.

Vale recordar que, el pasado 26 de octubre, el Gobierno prorrogó hasta fin de año los beneficios fiscales para las empresas que forman parte de acuerdos de precios suscriptos con la Secretaría de Comercio, a través del decreto 551/2023.

Entre otros puntos, se extendió la suspensión del pago de impuestos para la compra de divisas en moneda extranjera para la importación y la reducción a 0 % la alícuota de retenciones para mercaderías comprendidas en una serie de posiciones arancelarias del Mercosur.

Para noviembre, el Gobierno acordó con la mayoría de las empresas para extender el programa Precios Justos, que mantiene virtualmente congelados a 52.300 productos de consumo masivo, con subas de 5 % mensual.

Noticias Relacionadas