Se van llenando los casilleros: nuevos nombres para áreas claves en la futura gestión

Guillermo Ferraro será el nuevo ministro de Infraestructura.

A poco más de 48 horas de la confirmación del triunfo de Javier Milei en el balotaje, se conocieron quiénes serán los integrantes del nuevo Gabinete de gobierno, que asumirá sus funciones el próximo 10 de diciembre.

En la edición pasada, dábamos cuenta de algunos nombres que se encontraban confirmados y ayer se confirmó que Guillermo Ferraro será el nuevo ministro de Infraestructura.

En declaraciones radiales, el empresario y exdirigente de Cambiemos confirmó la conformación del Ministerio que tendrá a su cargo seis Secretarías: Transporte, Obras Públicas, Energía, Minería y Comunicaciones.

Cabe recordar que el propio Milei ya adelantó que el ministro de Justicia será Mariano Cúneo Libaron; que la excandidata a gobernadora bonaerense de LLA, Carolina Píparo, estará al frente de la Anses y Diana Mondino, ocupará el cargo en Cancillería.

Un nombre fundamental es el del Ministerio del Interior que será Guillermo Francos. El exrepresentante de Argentina en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ocupará un rol fundamental. Será el ministro del Interior, el nexo entre el gobierno central y las provincias.

Por otro lado, Emilio Ocampo, proveniente del mundo de las finanzas e historiador, será quien maneje los destinos del Banco Central (BCRA). Al frente de Capital Humano (Salud, Educación, Trabajo y Desarrollo Social) quedaría a cargo de Sandra Pettovello.

En cuanto a quién será el jefe de Gabinete, Milei confirmó que el empresario Nicolás Posse ocupará ese cargo a partir de diciembre.

En tanto, Gustavo Morón estará al frente de la eventual Secretaría de Trabajo, que formará parte del Ministerio de Capital Humano.

Por otro lado, Leonardo Cifelli estará a cargo de la Secretaría de Cultura y Eduardo Rodríguez Chirillo tendría a su cargo la Secretaría de Energía.

Para el Conicet, se menciona al médico veterinario Daniel Salamone como potencial jefe del Conicet. Recibió una Maestría en la Universidad de Saskatchewan, en Canadá, y su doctorado en la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos. Además, ya es investigador del organismo nacional.

Noticias Relacionadas