Subieron las acciones argentinas y cayó el Riesgo País

Los mercados de Wall Street reaccionaron al triunfo liberal.

Una de las incógnitas previas al balotaje del domingo era cómo iban a reaccionar los mercados ante una hipotética victoria de Sergio Massa o Javier Milei. Tras concretarse el triunfo del libertario, los mercados brindaron una reacción positiva signada por un escalada del 42% en las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street y el retroceso del Riesgo País.

Entre los líderes de esta tendencia alcista, los papeles de la petrolera estatal YPF llegaron a subir 42%, pero luego registraron una caída y cerraron la jornada con una fuerte alza del 38%. La reacción se dio luego de que Milei anunció la privatización de la compañía de bandera.

También se destacó el comportamiento de los papeles bancarios, con ganancias de hasta 25%, de compañías bancarias y energéticas.

El impacto también fue positivo en los bonos argentinos y en el Riesgo País que descendió 173 unidades para la Argentina.

Respecto al dólar, los economistas anticiparon que se espera que la cotización abra en alza en la primera rueda post balotaje, debido a que este lunes fue feriado en Argentina.

Según un reporte de la banca JP Morgan, la divisa norteamericana debería cotizar en alza en el corto plazo.

Noticias Relacionadas