Kicillof definió junto a Massa financiamientos y lineamientos de la transición

El ministro de Economía y el gobernador bonaerense se volvieron a encontrar luego del balotaje del pasado 19 de noviembre.

En la jornada pasada, luego del balotaje del pasado 19 de noviembre, en donde Javier Milei se impuso por 11 puntos frente al ministro de Economía, Sergio Massa, el excandidato a presidente de Unión por la Patria mantuvo un encuentro con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para analizar financiamientos y lineamientos de cara a la transición (ver página 3).

El encuentro se dio en Casa de Gobierno y, luego de la reunión entre el mandatario y el funcionario, se realizó una conferencia de prensa para dar detalles de la cuestión.

Según dijo Massa, “el domingo ya hablé, el balance más importante del día de hoy es que teníamos la última licitación de financiamiento del año, era una cuestión muy importante que refería al cierre del año, en términos de financiamiento del sector público”.

Al mismo tiempo, agregó: “Había vencimientos por más de un billón 300.000 millones y hubo ofertas por 1 billón 530.000 millones, consiguiendo para el sector público nacional unos 230.000 millones de pesos neto de financiamiento, lo cual es muy importante porque era el cierre de financiamiento del año”.

Más tarde, el secretario de Finanzas del Ministerio de Economía dio detalles del encuentro entre el titular del Palacio de Hacienda y detalló vía X: “Una de las mayores dificultades que ha tenido que afrontar el Gobierno Nacional durante el último año fue el reordenamiento de los vencimientos de la deuda en pesos y el financiamiento soberano en el mercado local”.

“En la licitación realizada en el día de hoy, sobre un total de vencimientos por $1,52 billones se adjudicaron $1,76 billones alcanzando un financiamiento neto de $233.473 millones y, en lo que va del año, un financiamiento acumulado $5,24 billones”, agregó y cerró: “Agradecemos el fuerte acompañamiento de los diversos sectores del mercado”.

Cabe mencionar que esta fue una de las primeras actividades que el ministro de Economía de la Nación realizó luego de la fuerte derrota sufrida en el balotaje, en tanto ahora la mirada estará puesta en el futuro de la mirada política del funcionario, quien luego de haber reconocido la derrota dijo que “comienza una nueva etapa” para él.

Massa, que fue candidato a presidente por el Frente Renovador en otra oportunidad, acumuló su segunda derrota en una elección de este tipo y se desconoce cuál será el camino que tomará el exaspirante a jefe de Estado. Por lo pronto, ayer compartió un poema esperanzador a través de sus redes sociales.

Es importante recordar también que el funcionario nacional decidió no tomarse licencia de su cargo como titular del Palacio de Hacienda, situación que generó cierta tranquilidad en la sociedad y que fue tomado como un buen gesto en medio de un momento tan complicado para el país.

Noticias Relacionadas