El Gobierno modificó el presupuesto en Salud y Asistencia Social

La modificación se da en medio del traspaso.

Mientras la administración de Alberto Fernández y los representantes de La Libertad Avanza comienzan el proceso de traspaso, el Gobierno nacional modificó el Presupuesto 2024 con el objetivo de ampliar el destino de recursos las áreas de Asistencia Social y de Salud.

De acuerdo con los documentos oficiales, las áreas que conducen Victoria Tolosa Paz y Carla Vizzotti recibieron $69.015 millones, que corresponden a “compensaciones de créditos entre jurisdicciones, no afectando el monto total”.

En la misma línea, desde la Casa Rosada, precisaron que las reformas presupuestarias responden a “gastos impostergables para el normal funcionamiento del Estado” y detallaron que “la medida incrementa en $36.007 millones los créditos para gastos corrientes de Desarrollo Social”.

Esta suma se destinará a programas de abordaje territorial (14.000 millones de pesos); políticas alimentarias (20.000 millones de pesos); y para las acciones de abordaje integral comunitaria (2.000 millones de pesos).

A su vez, para el área de salud con Carla Vizzotti a la cabeza el aumento estipulado será de $33.008 millones con “el fin de sostener las Ayudas Sociales a Personas y Asignaciones Familiares en el marco del Programa Nacional de Fortalecimiento de los Equipos de Salud para la Calidad y la Seguridad (Fescas)”.

“Los créditos para gastos corrientes del Ministerio de Salud, destinados a la planificación, control, regulación, estudios, investigaciones y fiscalización de la Política de Salud” cerraron en las modificaciones que quedaron establecidas en el Boletín Oficial.

Noticias Relacionadas