Menem pasó una buena noche y podría participar de la votación del aborto

El expresidente tiene infección urinaria y está siendo suministrado con antibióticos.

Carlos Saúl Menem fue internado de urgencia en el día de ayer por una infección urinaria. Teniendo en cuenta su avanzada edad (90), llamó la atención de todos, sumado a que él ya estuvo internado durante este año por una neumonía.

Según informaron fuentes cercanas, la decisión de internar al exmandatario se dio cuando el propio Menem notó su frecuencia cardíaca "un poco alta". Allí fue llevado al sanatorio Los Arcos donde le aplicaron la atención que necesitaba.

“Lo trasladamos y era una infección urinaria. Queda internado porque le tienen que suministrar antibióticos, pero pasó una buena noche”, afirmaron sus familiares.

Su hija manifestó esta mañana que se encuentra animado y podría participar de la votación del aborto en el Senado. “Él seguro que va a estar para votar, si Dios quiere. Es el 29 (de diciembre), así que calculamos que ya va a estar bien en casa y lo va a hacer en forma remota”, afirmó Zulema.

Menem, expresidente de la Nación en el período 1989-1999, tiene, increíblemente y a pesar de su estado de salud, mandato como senador por la provincia de La Rioja hasta 2023.