Meoni afirmó que "es importante para la reconstrucción del país encontrar consensos"

Así lo expresó el ministro de Transporte de la Nación tras el anuncio de la creación del Consejo Económico y Social.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, destacó hoy la importancia de "encontrar consensos a partir del diálogo entre los distintos sectores" al ingresar al acto de lanzamiento del Consejo Económico y Social que se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

"Es importante para la reconstrucción del país encontrar consensos a partir del diálogo entre los distintos sectores. No hay manera de salir de una crisis económica y de la pandemia si no es con el diálogo", sostuvo el funcionario en declaraciones a la prensa.

En ese contexto, consideró que se vana vivir "tiempos de tensiones" pero planteó que "esas tensiones deben ser corridas a través del diálogo y los consensos", de forma tal que "cada uno pueda obtener lo mejor para su grupo de interés, pero con una articulación y armonía que permita a todos vivir mejor".

"Las intenciones del Gobierno y del presidente (Alberto Fernández) son claras en ese sentido", sostuvo el funcionario y añadió que "muchas veces no se termina de comprender que el liderazgo de (el presidente) Alberto (Fernández) es un liderazgo diferente de a lo que estamos acostumbrados en la Argentina".

"Alberto tiene un liderazgo que consensua, que busca el dialogo la armonía, que tiene la capacidad de reflexionar" enumeró tras añadir que "incluso en toda coalición hay miradas distintas" respecto de esos liderazgos.

En la misma línea, afirmó: "Generalmente pasa aun dentro de los propios partidos políticos, yo vengo del radicalismo y durante mucho tiempo había opiniones muy contradictorias".

Luego, Meoni pidió "mirar contexto general y los marcos generales" así como "la decisión integral del Presidente de buscar la armonía entre todos los sectores".

También dijo que si bien "siempre el empresariado busca mejorar la rentabilidiad" esta "no puede ir en contra de los intereses colectivos. Tiene que ser razonable", finalizó.