Mercedes: el dolor de los damnificados y colecta que se inicia en La Plata


Frente a la catástrofe natural que se vive en la localidad bonaerense de Mercedes, que resultó en una declaración de estado de Emergencia (con 3 mil evacuados), los donativos ya llegan a los sectores más castigados, entre ellas, una iniciativa de raíces platenses con un grupo de mercedinos hoy radicados en las diagonales.

El intendente Carlos Selva (que ahora busca ser diputado nacional por el massismo, y en las PASO del domingo vio caer al tercer puesto a su delfín Marcelo Denápole) salió a criticar a Wado de Pedro ( Secretario General de la Presidencia) para que sepa que lo que está sucediendo es “por no haberse realizado las obras solicitadas al gobierno de la provincia de Buenos Aires desde el 2010”.

En La Plata se movilizan ante el dolor del pueblo mercedino, y piden ayuda con lo que esté al alcance, como agua, alimentos, ropa, frazadas, sábanas, pañales y artículos de limpieza. El interesado podrá comunicarse al 221 15 544-6140 (Claudia) o 221 15 508-3553 (Guillermo).

A propósito, los dos canales de TV locales como Canal Local y Cablevisión, además de FM La Tribuna, están haciendo colectas. A bordo de una lancha, el fotógrafo Pedro Caramelo tomó estas escenas desgarradoras en las zonas más humildes.