“Metieron un freno de mano tremendo”

Katopodis apuntó contra el exministro Dietrich

Política

30/07/2023 - 00:00hs

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis apuntó contra el exministro de Transporte del gobierno de Mauricio Macri, Guillermo Dietrich.

Es que el exfuncionario respondió a un posteo de Alberto Fernández donde destacaba el avance de la obra pública a diferencia con la gestión de Cambiemos.

“La mentira con la obra pública se acabó cuando el país entero pudo ver una gestión con obras que empezaban y terminaban, con licitaciones transparentes y con cambios reales que le mejoraban la vida”, dijo Dietrich en respuesta al presidente.

Ante estas declaraciones, el ministro Katopodis apuntó: “Deberías llamarte a silencio por esto”.

“Tu gobierno nos endeudó por generaciones y cuando trajeron al FMI lo primero que entregaron fue la obra pública. Metieron un freno de mano tremendo y se perdieron decenas de miles de puestos de trabajo en el sector, cayeron los consumos de todos los insumos y las empresas se fundieron”, escribió el funcionario nacional.

Además, explicó que cuando se cambió la gestión, el macrismo entregó “270 obras, de las cuales el 70% estaban paralizadas y además armaron el curro de las PPP (contratos de participación público-privada) concretando sólo el 2% de lo que prometieron”.

Katopodis citó a la auditoría de la Sindicatura General de la Nación, que “desnudó la verdad y toda la puesta en escena que armaron con publicidad y la complicidad de medios amigos”.

“Hoy la realidad es que son más de 6.500 las obras públicas en el país, 3.665 terminadas y récord histórico de empleo en el sector de la construcción, con casi 500.000 trabajadores registrados”, continuó.

Finalmente, apuntó a Dietrich por haber “desguazado” el Ministerio de Obras Públicas: “Nosotros lo pusimos de pie y ya ha construido autopistas, pero también hospitales, acueductos, universidades, centros de desarrollo infantil, plantas depuradoras y potabilizadoras, parques, pasos bajo a nivel y ha urbanizado barrios”-

“Y lo que es mucho más importante, llevó obras a cada rincón de la Argentina, a grandes ciudades, a pueblos y parajes”, concluyó.

Noticias Relacionadas