Mientras Caputo busca un nuevo acuerdo, el FMI analizó la situación de la Argentina

Se aproximaría un nuevo acuerdo.

Política

19/04/2024 - 00:00hs

En el marco de las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, el ministro de Economía, Luis Caputo, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y su vicepresidente, Vladimir Werning, iniciaron una agenda que incluyó encuentros con representantes del organismo crediticio internacional y del Tesoro de los Estados Unidos.

Se reunieron con la subdirectora Gerente del organismo, Gita Gopinath, y durante el encuentro se conversó sobre los avances de las reformas que se están llevando a cabo en la Argentina, la situación macroeconómica y el sendero de políticas a llevar adelante en el corto plazo.

Asimismo, se resaltó el excelente prospecto para la siguiente revisión del programa con el Fondo.

También, Caputo, Posse, Quirno, Werning y Madcur, se reunieron con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Jay Shambaugh; con el subsecretario adjunto del Hemisferio Occidental, Michael Kaplan; el secretario adjunto de Finanzas Internacionales, Brent Neiman; y funcionarios del Tesoro norteamericano.

En este marco, se conversó sobre el estado de situación macroeconómica Argentina y sobre los avances de las reformas que se están llevando a cabo en el país.

Mientras esto sucedía, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, destacó que “la inflación está bajando más rápido de lo esperado” y remarcó la celeridad con la que el Gobierno de Javier Milei está llevando adelante el ajuste fiscal.

“La inflación en Argentina está bajando un poco más rápido de lo que esperábamos inicialmente”, señaló Georgieva durante una conferencia de prensa en la que se refirió a la situación regional en el marco de la Asamblea de Primavera del organismo que se está desarrollando en Washington.

A su vez, señaló: “Si miramos a Argentina, un país que durante mucho tiempo ha sido percibido como un país rezagado desde el punto de vista de las reformas, vemos que ahora está avanzando muy rápidamente en el ajuste fiscal. El país está atrayendo la inversión privada para buscar un mejor rendimiento”.

Noticias Relacionadas