El Presidente se pronunció en redes.
En medio de la expectativa por las posibles medidas financieras que se anunciarían la semana próxima, el Presidente Javier Milei avaló un posteo en redes sociales en el que se planteaba que, si el plan del Ejecutivo es reemplazar las Leliq con un bono del Tesoro, ese dinero debe utilizarse para cancelar deuda con el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para que estos “no vayan a la calle”.
“Si el plan para las Leliq es reemplazarlas con un bono del Tesoro, lo que el Tesoro debe hacer de forma inmediata con lo obtenido por la suscripción de ese nuevo bono es cancelar deuda con el BCRA. Esos pesos deben quedarse en el BCRA para no ir a la calle”, señaló el economista Iván Carrino es sus redes sociales, a lo que el mandatario respondió: “Cooooooorrecto”.
Antes de asumir la presidencia, Milei anticipó que el primer paso de su administración era resolver el problema de las Leliq al señalar que “diez puntos del déficit se generan en el Banco Central, por lo tanto resolver el problema de las Leliq me arregla dos tercios del déficit fiscal”.