Milei desató su furia en territorio bonaerense

En tono violento y con insultos, Milei lanzó su campaña bonaerense cargando contra Kicillof, la educación, la seguridad y la gestión provincial.

Política

27/06/2025 - 00:00hs

El Presidente Javier Milei tuvo un verdadero día de furia en La Plata. Ante militantes libertarios, lanzó un discurso cargado de violencia verbal, insultos personales y descalificaciones políticas, en el arranque de la campaña de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires.

“Sí, soy cruel, kukas inmundos”, gritó en uno de los tramos más tensos de un discurso colmado de ataques personales, frases cargadas de desprecio y escasa vocación de diálogo.

Su blanco principal fue el gobernador Axel Kicillof, a quien calificó de “pichón de Stalin”, “el soviético” y de “tremendamente bruto”: “Nun­ca se le pasó por la cabeza a este pelotudo bajar el gasto público”, lanzó sin filtro.

“La Provincia está gobernada por un conjunto de incapaces que destruyeron la educación, fundieron las finanzas y convirtieron Buenos Aires en una villa miseria gigante”, afirmó.

En materia de seguridad, Milei denunció “décadas de garantismo enfermo” y aseguró que “La Matanza tiene el doble de homicidios per cápita que la media nacional”. Añadió que los diputados bonaerenses “votaron en contra del régimen penal juvenil” mientras “casi 24.000 delitos fueron cometidos por menores en 2023”.

“Estos son los mismos que viven llorando por la deuda, pero la Provincia aumentó su deuda 12,2% en solo tres meses. Son incapaces, irresponsables, viven del verso y no pueden ni manejar una calesita”, ex­clamó el líder libertario.

Milei presentó a su equipo como “el truco” detrás de lo que denominó “el milagro argentino” y aseguró que su modelo debe replicarse en Buenos Aires: “El cambio real no se completa si no tomamos la Provincia. Hay que derrotar al viejo orden, a la política chorra y cobarde”.

En el tramo final del discurso, el Presidente celebró su gestión nacional: “Bajamos la pobreza en 10 millones. Caputo fue elegido el mejor ministro del planeta, y el FMI nos llamó para preguntarnos cómo hicimos este ajuste sin quilombo”.

“Somos el mejor gobierno de la historia argentina”, concluyó, con un tono más provocador que institucional, y con una retórica que dejó en claro cuál será el estilo de campaña: violento, provocador y sin ninguna moderación.

Noticias Relacionadas