Milei el gran ganador de las PASO

El candidato de La Libertad Avanza se impone como el candidato y partido con más votos con el 32% de los votos.

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, es el gran triunfador de las PASO con el 32% de los votos, siendo el candidato y partido con más votos de las elecciones.

Los primeros datos oficiales se dieron con el 62% de las mesas escrutadas, donde Javier Milei suma 4.910.718 millones de votos a su favor.

En segunda ubicación se encuentra Juntos por el Cambio, donde Patricia Bullrich derrotó a Horacio Rodríguez Larreta abrumadoramente. Bullrich suma el 17% de los votos, mientras que el jefe de Gobierno porteño sumó tan solo el 10%.

En tercer lugar, en una histórica elección para el peronismo, se ubica Sergio Massa y Juan Grabois con el 25% de los votos. Sin dudas, es la peor elección de la historia del peronismo.

El discurso de Milei

Tras conocerse los datos oficiales de las PASO, el candidato a presidente de Libertad Avanza, Javier Milei, dió un discurso efervescente y agradeció a sus votantes

 “Gracias a todos los que vienen apostando desde el año 2021 en crear un proyecto liberal con proyección nacional y que llegue a ser gobierno. Quiero darle las gracias a todos los que se fueron sumando durante el 2022 y así hemos logrado construir esta alternativa competitiva que no solo dará fin al kirchnerismo sino que además dará fin a la casta política parasitaria chorra e inutil que hay en este país”.

Por otro lado, el economista defendió las propuestas de su espacio y destacó la construcción de una alternativa competitiva para enfrentar a los partidos tradicionales:

"Somos el único espacio que hizo una presentación completa y concreta de un programa de gobierno", afirmó.

También sostuvo que este nuevo espacio político terminará con el robo de la casta política:

"Hemos logrado construir esta alternativa que no solo terminará con el kirchnerismo, sino con la casta política de este país".

"Una argentina distinta es imposible con los mismos de siempre", aseguró Milei en su discurso triunfal donde criticó el rol de los partidos políticos de la Argentina, los empresarios prebendarios y los medios de comunicación.